Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

viernes, 4 de octubre de 2013

El quiromasaje de Sofía

Dedicado a Sofía

El “Quiromasaje” es una terapia, basada en técnicas alemanas, suizas y orientales, en la cual se le da primacía a la acción y efecto de las manos, sin intervención de aparatos,  dicho sea de paso, que este nombre y esta técnica fue creada por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz, cuyo heredero de su Escuela y Clínica es el actual director de la Escuela de Masaje Manual en Barcelona el  Dr. Jordi Sagrera Ferrándiz. 

El “Quiromasaje”, se podría definir 


como la unión de técnica y sensibilidad, donde se va más allá que masajear simplemente un músculo, como hace un masaje, el “Quiromasaje” trabaja beneficiando el cuerpo y la mente. 

Sabido es que a través de la mente somatizamos la mayoría de enfermedades, por tanto de ahí la importancia de tener una mente  lo más sana y relajada posible, cosa que logra la técnica del “Quiromasaje”  y en muchas ocasiones aquello que estamos a punto de somatizar no llega a aparecer. Por eso es tan importante cuidar nuestro cuerpo, no sólo cuando ya han aparecido las dolencias, si no,  previniéndolas antes de que aparezcan. 

No se nos ha educado en el tema de cuidar nuestro cuerpo, la  falta de información hace que estemos más pendientes de  nuestro aspecto exterior, olvidando la importancia de nuestro interior, ya que si nos cuidamos adecuadamente, liberándolo de tensiones, contracturas, cefaleas, piernas cansadas etc. al estar bien interiormente, reflejaremos en  nuestro exterior un aspecto sano,  saludable y agradable.

Otros efectos y  beneficios del ”Quiromasaje” son.
 -          El estrés y las tensiones se aplacan.
-          Libera la tensión superficial de la piel.
-          Estimula el sistema nervioso.
-          Disminuye el cansancio físico y mental.
-          Aumenta la velocidad y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de desecho.
-          Inhibe las tensiones y favorece la contractilidad muscular.
-          Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos.
-          Resulta sedante y muy  relajante.

Tu bienestar es lo más importante, aprende a cuidarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario