Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

jueves, 24 de octubre de 2013

Sorprendente kudzu

Kuzu o kudzu es el almidón de la Pueraria y tiene propiedades tan dispares como mejorar una diarrea o ayudar a dejar el tabaco e incluso el alcohol.



Kudzu es el nombre japonés de la planta Pueraria Lobata considerada en la medicina tradicional china como una de sus cincuenta hierbas fundamentales.Es una planta que crece especialmente en los bosques de China, Japón, India y en el sur de EEUU. 


Sus raíces se recolectan en invierno y se separa el almidón del resto de la planta, obteniendo un polvo terroso de color blanco que, protegido de la humedad, se conserva durante años.
Los componentes encontrados en sus raíces   han probado su eficacia en el tratamiento de adicciones como el tabaco y el alcohol.Ello ocurre porque el puerarin, un componente importante, interfiere para que ciertas sustancias se acoplen con sus receptores en el cerebro y disminuya así el deseo de fumar (explicado de una manera muy sencillita ;)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario