Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

jueves, 30 de enero de 2014

Té ayurveda o Yogui té


     El ayurveda es una disciplina médica y sanitaria originaria de India utilizada durante milenios para mantener la salud física y espiritual .Si bien buena parte de sus prácticas consisten en masajes y el seguimiento de hábitos de vida saludables, el ayurveda se ha hecho famoso por su conocimiento de las hierbas y plantas medicinales, a partir de las cuales, ya sea de forma individual o combinada, se preparan los más diversos medicamentos para tratar un mayor espectro de problemas de salud.

     Si tuviéramos que optar por una receta del ayurveda que pueda consumirse frecuentemente 


para estimular el organismo y generar mucha energía en el cuerpo, una de las mejores opciones posibles es el té ayurvédico Indian Chai.

Cuando hacemos referencia al Indian Chai, lo que estamos diciendo simplemente es “Té Hindú”, el cual tiene su origen con los primeros cultivos que de esta planta hicieron los ingleses en la India, al cual se le fue agregando diferentes especias características del ayurveda, como el cardamomo, el jengibre o la canela. Y si bien la receta de este té puede variar según su región de origen,por lo general el té yogui, está compuesto por las siguientes especias:


Clavo
Cardomomo
Canela
Pimienta




¿Por qué te recomendamos este té ayurvédico?
Por la simple razón que con él podrás fortalecer tu sistema inmunológico, regular el metabolismo, mejorar la digestión, prevenir problemas cardiovasculares, generar un estado de relajación y energizar todo el cuerpo. El yogi tea, tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teína ni cafeína, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro hígado.

     El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el jengibre y la pimienta. El clavo alivia el dolor y fortalece el sistema nervioso, el jengibre es de sobra conocido como estimulante en procesos gripales, digestivo… el cardomomo, digestivo y buen aliado del colón, la canela estimulante y fortalecedora de los huesos, la pimienta digestiva….con todos estos beneficios concentrados en una simple taza de té, ¿no te parece razón suficiente para prepararlo?

Te enseñamos cómo hacerlo.

Preparación:
1. Para preparar este té ayurvédico deberás poner a hervir todas las especias en el agua durante unos 10 minutos.
2. Luego de ese tiempo, añade la leche y el azúcar (opcionales) y deja que siga cociéndose durante otros 5 minutos más.
3. Ahora solo te queda colarlo y tendrás tu Indian Chai listo para beber.




Recuerda que este té reúne muchas propiedades de la medicina ayurveda, por lo que resulta un potente estimulante del cual es mejor no abusar. Aquellos momentos en que te encuentres agotado o desanimado resultan perfectos para consumirlo, pero no más de un par de tazas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario